Unifamiliar NZEB
Esta vivienda unifamiliar de alta eficiencia energética ha sido diseñada bajo los estándares Passive House, con el objetivo de lograr un funcionamiento autosuficiente mediante energía solar fotovoltaica. Se ha puesto especial atención en la salud y la sostenibilidad, utilizando materiales y acabados saludables, de bajo VOC y provenientes de fuentes naturales y reciclables. El diseño incluye espacios exteriores y destaca por su piscina natural, que recrea la actividad de un pequeño lago, brindando un entorno armonioso con sus cubiertas verdes.
Asimismo, se ha implementado el diseño biofílico, incorporando elementos naturales y materiales que promueven la conexión con la naturaleza y contribuyen a un espacio saludable.
Para llevar a cabo este ambicioso proyecto, la estrecha colaboración entre los clientes y el equipo técnico ha sido clave. Incluso se ha integrado una empresa constructora en la fase de redacción del proyecto ejecutivo, en modalidad de «libros abiertos», lo que permitió tomar decisiones conscientes en cada etapa en relación con los costos y plazos. A pesar de los desafíos encontrados, como el inicio de la guerra de Ucrania durante la obra y ciertas dificultades con la empresa constructora y la ejecución de los trabajos, se ha trabajado para lograr un resultado satisfactorio.
Actualmente, la vivienda se encuentra en proceso de obra. Esperamos pronto presentar esta vivienda como un espacio saludable, confortable y diseñado teniendo en cuenta el modo de vida de sus ocupantes.