Vivienda triangular
Este proyecto ha sido todo un desafío en varios aspectos. En primer lugar, tuvimos la tarea de desarrollarlo en un solar de forma triangular ubicado en una zona transitada, cerca de la plaza de la Iglesia en el casco antiguo del municipio.
Nuestra principal premisa era proporcionar privacidad e intimidad a nuestra cliente, y lo logramos a través de la creación de patios que cumplieron una triple función. Estos patios nos permitieron diseñar una fachada hacia la calle con pocas aberturas, garantizando la anhelada privacidad frente a los transeúntes y vecinos. Además, pudimos incorporar amplias superficies de cristal para permitir que la luz natural inunde cada rincón de la vivienda, algo que las restricciones municipales no permitían de forma convencional. Por último, estos patios brindaron espacios exteriores en todos los niveles de la vivienda, otorgándole un aspecto privilegiado en una zona donde la fachada directa a la calle no era posible.
El enfoque Design and Build nos permitió abordar el proyecto de manera integral, desde la concepción hasta la ejecución, bajo un mismo equipo. La comunicación fluida y la participación activa de todas las partes involucradas fueron fundamentales para encontrar soluciones eficientes y ajustadas al presupuesto adaptando el proyecto a sus capacidades y aprovechar los recursos y conocimientos locales.
Nos enorgullece haber aplicado este enfoque en el proyecto, obteniendo una vivienda singular y funcional, que cumple todas las necesidades del cliente, y al mismo tiempo ha sido reconocida en el ámbito arquitectónico, como los premios FAD y los Premios de Arquitectura de Girona.