Vivienda social VPO
Este proyecto es uno de nuestros primeros desarrollos de vivienda social en colaboración con Bagursa y Fundació Familia i Benestar Social (FIBS). Se destaca por su enfoque en proporcionar espacios de calidad a un costo accesible y por su distribución funcionalmente eficiente, evitando cualquier espacio residuo y aprovechando al máximo cada área.
Un aspecto destacado de este proyecto es que todas las viviendas se han desarrollado a través de dos núcleos de escaleras, lo que ha permitido que cada una de ellas disfrute de ventilación natural cruzada, promoviendo así una mejor calidad del aire y un ambiente más saludable.
La fachada principal del edificio se distingue por su diseño de grandes balcones a modo de galería, con elementos verticales a doble altura realizados en chapa microperforada. Esto no solo garantiza un buen comportamiento bioclimático en relación con la orientación, sino que también le confiere identidad y escala en relación con la calle y el entorno urbano.
Este proyecto está especialmente diseñado para atender las necesidades de familias jóvenes en riesgo de exclusión, brindándoles una oportunidad de acceder a viviendas de calidad y asequibles. Además, este proyecto ha sido uno de nuestros primeros en incorporar sistemas constructivos industrializados, sentando las bases para nuestra especialización futura en este campo.
Estamos orgullosos de haber participado en este proyecto, que refleja nuestro compromiso con la vivienda social de calidad y nuestra capacidad para integrar soluciones innovadoras en nuestros diseños