El proyecto Casernas J56 albergará 56 viviendas y un jardín de infancia en la planta baja del edificio, así como zonas comunitarias. Todo el proyecto ha sido desarrollado con elevados estándares de sostenibilidad y salud para sus habitantes.
El edificio Casernes J56 de 4 plantas, se ha diseñado por VIVAS ARQUITECTOS y Exe Arquitectura se ha concebido en modelo colaborativo, junto con la Constructora del Cardoner y 011h, por encargo del IMHAB (Instituto Municipal de Vivienda de Barcelona).
Hemos ideado el proyecto impulsando una nueva manera de diseñar y construir a través de la digitalización y el uso de materiales circulares, poniendo a las personas en el centro.
Desarrollar proyectos de manera colaborativa con otras empresas del sector que priorizan las personas, con un elevado concepto de la salud y la sostenibilidad, refuerza en nuestros ideales constructivos.
Las 56 viviendas de Casernes se levantarán en pocos meses gracias a la construcción industrializada que proporciona este modelo constructivo. Calculamos que utilizará 685,35 toneladas de madera producida 100% en País Vasco. Con el uso de la madera se fomenta una cuidada gestión forestal y se favorece una regeneración asistida o natural de los bosques, lo que minimiza posibles devastaciones propiciadas por el calentamiento global. La madera utilizada en Casernes, ahorrará 1.318 toneladas de emisiones de CO2, lo que equivale a retirar de circulación más de 642 coches durante un año. Carlos Llibre, responsable de proyectos de 011h, ha señalado que destacan “la concepción innovadora de EXE.ARQUITECTURA y VIVAS ARQUITECTOS en el diseño del mismo con criterios de máxima industrialización y sostenibilidad medioambiental”.
Si quieres saber más sobre los inicios de este proyecto puedes visitar la web del Ayuntamiento de Barcelona