Unifamiliar entre medianeras
Este proyecto trata de una nueva vivienda entre medianeras ubicada en el centro de Molins de Rei con el concepto de casa patio. El diseño está pensado y concebido para una familia joven, aprovechando únicamente la fachada hacia la calle. La nueva propuesta de distribución de los espacios es totalmente diáfana, sin ninguna estancia o habitación cerrada. Es un gran volumen de tres plantas, completamente abierto, que se distribuye alrededor de una escalera metálica central, exenta de las paredes y colgada de la cubierta, como si se tratara de un gran columpio de 2 toneladas.
Con su concepción minimalista, se pone énfasis en el valor y la singularidad de cada uno de los espacios. Los usuarios fluyen a lo largo de toda la casa y sus espacios. Además, es muy importante su relación con el entorno. La fachada posterior está totalmente acristalada, permitiendo que la luz penetre hasta el último rincón de la vivienda. Por otro lado, en la fachada principal, se genera un espacio de transición en forma de «cojín», donde la acera se funde con una segunda piel totalmente acristalada. Esto crea un ambiente especial que facilita el acceso al parking y la entrada peatonal.
El diseño y la concepción innovadores de esta vivienda han sido reconocidos y difundidos en múltiples medios de alcance nacional e internacional, destacando su originalidad y enfoque vanguardista al mismo tiempo que han recibido varios premios y reconocimientos a nuestra labor y diseño. El proyecto destaca por su carácter único y su capacidad para proporcionar un espacio habitable moderno y funcional para una familia joven.